![]() @todocircuitoweb |
Ana Carrasco viajará en las próximas horas a Barcelona para seguir tratándose de la grave caída que ha sufrido esta mañana durante un test privado del WSBK que se ha celebrado en el Circuito de Estoril, sede de la última cita de la temporada del Mundial de Supersport 300.
Tal y como ha informado el Team Provec a primera hora de la tarde, Carrasco se ha llevado un fuerte impacto en la espalda y en la cabeza, además de sufrir otro golpe en su tobillo izquierdo. Por fortuna, la murciana ha permanecido consciente en todo momento y no ha perdido sensibilidad en ninguna extremidad.
Una vez estabilizada por los servicios médicos, Ana ha sido traslada al Hospital Sao Francisco de Xavier Lisboa, a 20 minutos del circuito, donde los médicos han confirmado que la campeona del mundo de SSP300 sufre sendas fracturas en las vértebras D4 y D6 que, por fortuna, no parecen afectar a la médula espinal.
El último parte médico que ha ofrecido el hospital portugués dice lo siguiente: "Evidencia de fractura de dos vértebras D4 y D6. No encontramos ninguna referencia a cambios tomodensiométricos en las estructuras paravertebral. Sin déficit neurológicos o vasculares periféricos. Moviliza activamente el tobillo izquierdo de los cuales refirió dolor concomitante. No hay retroceso apreciable en la pared anterior del canal espinal central".
Tanto el equipo de Carrasco como la Real Federación Española de Motociclismo están gestionando en estos momentos el traslado de la piloto de Cehegín a Barcelona, donde el equipo tiene su sede. Si todo va bien, Ana ingresará en la Clínica Dexeus a lo largo de las próximas horas, y será entonces cuando los cirujanos determinarán si es necesaria o no algún tipo de intervención quirúrgica.
“Hello everyone, I’m fine, I'm in the Hospital in Portugal, I had a fall this morning and I’ve hurt my back a bit, I have fracture of the D4 and D6 vertebrae but I feel good. Let’s see if I can go to Barcelona soon and start with my recovery as soon as possible” pic.twitter.com/NMLz2hN5cx
— Ana Carrasco (@AnaCarrasco_22) September 10, 2020
El Provec Team no ha querido adelantar ningún plazo de recuperación hasta que su piloto no se someta a nuevas pruebas en Barcelona, y no será hasta mañana a las 12:00 cuando ofrecerán un nuevo parte médico.
Carrasco, por su parte, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a sus seguidores, asegurando que está "bien" aunque "muy dolorida" por el accidente: "He tenido una caída esta mañana y me he hecho un 'poco' de daño en la espalda, a ver si puedo ir pronto para Barcelona y empezar la recuperación lo antes posible, muchas gracias a todo el mundo por los mensajes y nos vemos pronto".
Leer también: Quartararo: "No sé por qué Lorenzo no hace más test, hizo 20 vueltas en Sepang y esto es todo"
Parece difícil que Carrasco, que ahora mismo marcha quinta en la general del Mundial de Supersport 300, pueda participar en la ronda de Catalunya prevista para el fin de semana del 18 al 20 de septiembre, una carrera en la que la piloto murciana tenía depositadas muchas esperanzas.